viernes, 10 de diciembre de 2010

Operativo: Resurrección

En este acto damos por resucitado a nuestro blog.....
Por lo visto no somos los únicos que resucitamos, miren con quien nos encontramos en Ezeiza:


jueves, 14 de octubre de 2010

Otra que dejó todo y se vino...

Empezó con visitas constantes y puntuales a las 18:30... Un día cuando nos olvidamos de darle leche, fue y tironeó de los pelos de Tito...

Tito: Me mordió el pelo
Sofi: Jajajaja
Tito: Pero me mordió el pelo
Sofi: Jajajaja, Genia, te está pidiendo leche.

Desde ese día habemus mascota.

Con ustedes nuestra nueva compañera... Cla


Cenando:

lunes, 4 de octubre de 2010

Encuesta N°2

Ordene según su preferencia...

A) Maizena

B) Conito

C) Chocolate


Cada vez que probas uno te parece el más rico...

jueves, 30 de septiembre de 2010

Nuestro paseo del día

En nuestro afán por llegar esbeltos a los casamientos que nos esperan en Noviembre estamos haciendo todo lo posible para realizar una caminata diaria.
Se nos ocurrió cambiar nuestra rutina e ir hasta la Pedra Furada.
El camino es muuuy lindo, nos olvidamos de llevar la cámara de fotos pero por suerte teniamos nuestro celular.
Aparte de los lindos paisajes descubrí las secuelas que me dejo mi neardeath experience de Marzo 09 en Cabo Polonio, soy 100% incapaz de caminar sobre rocas, me quedé paralizada del miedo (posta) y no pudimos llegar a la meta.
Pero lo que importa no es llegar, lo que importa es el camino, no?

(la foto no me favorece en lo más mínimo pero el paisash es divino)

(zoom a mi cara de pánico)

martes, 28 de septiembre de 2010

Medios de transporte

En Jijoca, no hay motochorros ni taxis pero SÍ hay mototaxis...
Creo que pocas cosas me pueden parecer mas bizarras que subirme de copiloto en una de esas motos y abrazarle la panza transpirada a un desconocido... Aún así es uno de los medios más elegidos por estos pagos...


jueves, 23 de septiembre de 2010

Ayer....

De un lado:




Del otro:


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un (medio)día en la vida de MyS

Bueno a pedido de Cla que estaba DESESPERADA por tener noticias nuestras (?), podemos contarles que recién hoy después de 10 intensos días, estamos escuchando y disfrutando del silencio. Los 7 niños y sus respectivos padres y abuelos se fueron. La verdad que en el fondo uno es un poco masoquista, porque aunque había momentos donde me quería morir (como por ejemplo, cuando salia recien recien despierta de mi cuarto y escuchaba que una empezaba "Se despertó! se despertó! Sooofi queremos jugar con vos"....a las 08:00 AM) los extraño.

Hoy fuimos al Banco, el viaje a Jijoca la "ciudad" más cercana merece post aparte pero resumiendo: nos subimos a la camioneta y no sé que comentario hago que un gordito que estaba en frente nuestro nos dice "De dónde son??" en un castellano bien bien argentino, "De Argentina" " yo taaaaambién!!!! De qué provincia???" " De Bs As" "No me digan que tambien son de Quilmes porque me muero" (?). Se trataba claramente de esos buscadores de coincidencias que tanto odia La Tana en la película de Adrián Suar.
El tipo estaba feliz de habernos encontrado, feliz de estar de vacaciones en "este lugar tan paradisíaco, mirá, mirá los paisajes, los contrastes constantes, el mar el desierto" . Yo a esa altura ya estaba arrepintiendome de haber desayunado un café con leche con un pedacito de budin, el viaje es increíble como bien decía nuestro quilmeño pero nosotros estabamos solo yendo al Banco, medio malhumorados porque todo contacto con cualquier civilización es muy estresante y mareada como pocas veces en la vida. Para rematar el viaje, a mitad del camino levantamos a una hippie con pandereta en mano que musicalizó el viaje.... el gordito estaba feliz , a pura: "Beleeeeza, Beleeeeza, mirá, mirá, esto es Brasiiiiil".

Llegamos al Banco, retiramos nuestras tarjetas de débito (nos sentimos MUY grosos) y el gerente nos dice "Tienen que ingresar una clave de 6 números que no sea su fecha de nacimiento" (todo en portugués pero es tan dificil que les ahorro el traductor y se las hago instantánea) y yo así toda romántica digo "Pongo la fecha de nuestro aniversario aunque él nunca se lo acuerde, a ver si se la aprende". El gerente "Cri, cri, cri, cri".
Después de eso pagamos un par de cuentas, compramos un rastrillo (?) que nos pidio Joaquim nuestro guardia de noche/jardinero/tartamudo y pegamos la vuelta.

En un ratito nos vamos a ver el atardecer a la playa, la luna está casi llena, asi que vamos a ver como el sol se acuesta en un lado y como sale la luna por el otro....qué día más romántico.

It's nice to be home..........

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Segunda Clase

Mirenmelo a Tito, qué genio en su segunda clase de Windsurf:


Le prestamos nuestra cámara de fotos a una amiga, asi que tuve ir a sacarle fotos con el celular. La vida del hippie es asi....

martes, 14 de septiembre de 2010

Psicología a Marzo

Hace 3 días y por 7 más tenemos la posada invadida por 3 famílias argentinas con 7 niños de entre 2 y 6 años.

Ni bien pega un rayo de sol a la mañana Fausto, Segundo, Manu, Mora, Emma, Justina y Santina se sienten autorizados para despertarse y empezar a dar vuelta la posada. Tocan todo lo que no tienen que tocar. Por suerte la mamá de Manu (2 años) nos explicó como actuar en esas ocasiones: “ Él es un nene que entiende cuando le hablas, si agarra algo que no debe, no intentes sacarselo, explicale lo que le puede pasar por jugar con eso. Por ejemplo, recién con el pinche ese para los chorizos le decis: Manu, soltá eso que es muy peligroso, si te caes al piso te lo podes clavar y te moris” Recién ahí entendí cómo funcionaba la psicología de esta madre, hacía unos minutos nomás la escuchaba decirle a su otra hija (3 años) : “No no, pan com manteca no, si comes eso se te para el corazón y te moris.”

Estos chicos sí que van a crecer sin miedos éh....

lunes, 6 de septiembre de 2010

Además de tener pileta, es ideal para familias

Me parece que ya tenemos bastante material para actualizar la página y las tarifas de la posada.


(Foto sacada 06/09/2010)

PD: Me muero de ternura imaginándome al sapo más grande diciéndole al otro: "No sabes que buena la pileta en la que me metí ayer, venite conmigo hoy asi la conoces ."

Quién dijo que nuestra posada no tenia pileta?

(Foto sacada el 05/09/2010)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Y acá estamos....

El único "semáforo" de Jericoacoara:
Ojito con querer salir al balcon :

martes, 24 de agosto de 2010

lunes, 23 de agosto de 2010

Pequeñas cosas importantes...

Es bastante lógico que después de más de 2 meses uno extrañe un rico vino, un buen asado, un partido de fútbol, a los amigos, a la flia, etc.
Pero que en el momento de comer nuestras primeras "milanesas" Brasileras uno extrañe fuertemente un Ketchup como el de La Campagnola es demasiado.

P.D.: el que no lo haya probado, todavia no ha comido una verdadera milanesa (aclaración: no tengo nada que ver con la empresa, aunque me gustaría)

jueves, 19 de agosto de 2010

sábado, 14 de agosto de 2010

Pertenecer tiene sus beneficios ?

Hace una semana...

Volvíamos caminando, nos cruzamos con un "amigo" (a local indian) en buggy y se ofreció a alcanzarnos a la pousada (buena onda ya que para ellos 5 cuadras en arena es como peregrinar a Lujan), nosotros en fin de bajarle la panza a Tito nos negamos.

Ayer...

Dueña de Pizzeria: Cuantos días mas se van a quedar ?
Nosotros: 365 por lo menos, alquilamos una pousada.
D de P: Ahhhh, están viviendo acá... entonces les hago un 1o% de descuento

Si seguimos así vamos a terminar comiendo pizza todos los días y haciendo dedo en un pueblo de 15 manzanas. Vayan avisando a "Cuestion de peso" que acá hay un par de candidatos para el casting.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Che correte que estoy mirando el mar...

(Perrito librepensador de Jericoacoara)

lunes, 9 de agosto de 2010

viernes, 6 de agosto de 2010

Encuesta N°1

Qué hacemos con el "flequillo" de Tito ?



Rompiendo records

Todavía nos estamos preguntando cómo aguantamos 52 días (cincuenta y dos !!!) sin ingerir una gota del invento por el cual los humanos justificamos nuestra existencia... Sí, hoy después de casi 2 meses cenamos con una copa cada uno

(Es cierto que el calor no ayuda pero no se le ocurra a nadie aparecer por estas tierras sin una buena botella de Cabernet)

P.D.: un brindis por el genio de Peto que nos despidió de la mejor manera.

Sos lo más!!!

Un beso grande para mi abuela Lía que sigue todas nuestras noticias a través de este blog.
Sos tan genia!!! Te adoroooo
P.D: Y un saludo para todos lo que me conocen

jueves, 5 de agosto de 2010

Sacarse una foto carnet en Fortaleza

Necesitábamos sacarnos una foto 3x4 (rarisima medida) para nuestros docus brasileros y encontramos este lugar increible.



La minita que se ve atrás está revelando la foto que nos acaba de sacar....se trata de una okupa de esas cabinitas de fotos automaticas super "Amelies" que se gana la vida vendiendo golosina, cocos (?) haciendo tostados (notese la tostadora enchufada), y sacando fotos.
En mis 28 años de vida me he sacado varias fotos carnets, pero jamás una como esta:

- 1ero la mina tuvo que dejar de mirar la tele en un celular mini con antena y dejar de hacer algo con unas agujas de crochet para poder hacer un toque de espacio en su casillita para ubicar el banco de plástico en el que nos íbamos a sentar para sacarnos la foto.
- 2ndo me siento, me acomoda el pelo (?) y por ultimo, ignorando absolutamente ella lo que es un zoom fotográfico, me pega el objetivo de su camarita digital a la nariz para sacarme la foto...

Muy gracioso todo hasta que llegamos a la policia y nos dicen : " esta foto no sirve, está sacada de muy lejos" ...si hubieran visto a la mina pegada a mi nariz no dirían lo mismo...

Igual, creo que un poco de razón tenían, miren la diferencia entre las 2 fotos de Tito (presten atención al tamaño 3x4 de la cabeza... casi que no deja ver el fondo blanco reglamentario...):

Días de "ejecutivos"


El viernes nos juntamos a charlar con la dueña de una pousada y al rato estábamos cerrando el alquiler por un año con opción a renovar por otro más.
El martes a las 09:00 AM tuvimos nuestra primer "reunión" con EL contador de Jijoca (un pueblo a una hora de distancia y con solo un profesional en cada área):



Al mediodía ya teniamos el contrato firmado (en una especie de escribania con mostrador a la calle para atender al público) !! Por favor presten atención a los altos personajes que nos alquilaron la posada (unos genios)...



Como si todo esto fuese poco, ayer en Fortaleza nos estamparon un sello en cada pasaporte que nos autoriza a vivir en Brasil por 2 años y un papel que dice que nuestros documentos estan en tramites, así que Don Carlos tudo bem tudo legal... no podemos estar más felices!!!!
Ahora nos queda solo disfrutar de nuestros 10 ultimos días de vacaciones.....


martes, 3 de agosto de 2010

Juega a los dados ?

Si Princesa, depositaste un papel en una parte del mundo y a los pocos minutos en el otro lado aparecía una posada, en serio y repito: solo unos minutos después... preparo el baño para LA Sofi ? religioso digo.

viernes, 30 de julio de 2010

Intentos desesperados?

En este momento mi queridisima hermana postiza está en el Muro de los Lamentos con un papelito que dice "Una posada para M y S ".
Pero la verdad, no sé si le caeremos muy simpáticos al Muro......alguna otra sugerencia más pagana?

miércoles, 28 de julio de 2010

Atardeciendo en Jericoacoara

Bueno a ver, la joda de este lugar es ver el atardecer desde la duna que hay en la Playa Principal, uno de los atardeceres más lindos del mundo sin lugar a dudas.
Aquí un pequeño resumen de lo que podemos ver todos los dias entre las 17:40 y las 17:50:







Una vez que se va el sol,unos minutos antes de que caiga la noche, el cielo se llena de colores. (no somos los mejores fotógrafos ni tenemos la mejor cámara....estas fotos no se comparan a lo que uno ve live&direct)






La última para no abusar de su paciencia y porque el tiempo es tirano en la TV.
Nosotros no subimos a la duna, nos pareció mucho mejor ver el atardecer sentaditos en un escalón a solo unos cms del nivel del mar:

lunes, 26 de julio de 2010

Homes Sweet Homes

Llegamos de madrugada... y esta innovación arquitectónica nos recibió: la famosa ducha-inodoro

(perdón pero haciendo malabares esta fue la foto que mejor pudimos sacar. Comprenderán que las dimensiones del "baño" eran bastante reducidas)

Después apareció el Alberto, un grande, nos hospedó gratis por 20 dias en este, uno de los lujos de la ciudad...
(Hasta que llegaron 2 tanos con euros y nos dejaron en la calle)


Y Si, llego la casa del árbol, hace 15 días dormimos aca, sin mas explicaciones...





PD: Perdón si el titulo los hace acordar a Los Pericos... pero que casas eh !!!

Primeras impresiones impresionantes

Bueh, el sueño del pibe se convirtio es una pesadilla....
Hace un mes y medio que estamos acá y no conseguimos ninguna posada para alquilar. Seguimos en la "dulce" espera.
De todos modos fuimos de a poco juntando experiencias y hoy podemos decirles con seguridad que:
  • NUNCA pero nunca por nada en el mundo vean un Mundial en Brasil. Es lo más insoportable que vivi en mis 28 años y medio en este planeta. No solo festejan cada gol como si fuera hecho en el ultimo minuto del segundo tiempo suplementario de la final, sino que cada vez que pasaban la mitad de la cancha se paraban todos gritando anticipando el gol (que en el 85 % de los casos no llegaba ni al area)
  • Subirte a una ambulancia 4 x 4 a las 3 AM y andar 45 minutos entre medanos a 110 km/h no es la experiencia más gratificante....es lo mas cerca que puede estar un ser humano a sentirse dentro de una cocktelera.
  • Convencerse con seguridad científica (gracias a gugul) que una simple reacción alérgica en la piel no es otra cosa que el Mal de Chagas y no aceptar ningún diagnostico médico es la mejor manera de pasar unos lindos días de playa. (sí , sí, estuvimos convencidos durante 48 horas que eso era lo que tenía). Tenemos fotos de este lindo momento pero por cuestiones estéticas y por si acaso algún experto en el tema (Josefina) nos vuelva a confirmar nuestra hipótesis nos abstenemos de publicar.
  • Vivir en un pueblo de 1.500 habitantes y creerse que los evangelistas no han llegado es solo una fantasía.Peor aún es dormir a 30 m de su "iglesia", que sea domingo y saber que tenes recital asegurado. Aunque debemos reconocer que tienen MUCHA onda y cantan unos hitazos que pegan eh. Acá va la prueba (parece una mini-playa):


A pesar de todo esto cada vez dan más ganas de quedarse.....




miércoles, 2 de junio de 2010

El sueño del pibe

A ver, cómo arrancamos? Quién no tuvo el sueño, de chico, de tener una banda de rock? de ser jugador de futbol? ( o de jugar un mundial como diría el Diego). Bueno nosotros nos estamos yendo a manejar una posada en la playa.
Hoy me dijeron que eramos muy valientes, para mi somos muy locos.
Acá vamos a dejar reflejada la vida de dos locos/ valientes a 5.500 km de Buenos Aires.
Hay muchos interrogantes antes de la partida: habrá vida lejos del Cachafaz y de Rial? Cómo será ver un mundial en Brasil? Y vivir en un pueblo de 1.500 habitantes después de haber pasado toda nuestra vida en una ciudad de más de 3 millones de habitantes?Extrañaremos a Ricardo Fort? Estas son solo las primeras preguntas, las más urgentes.....
Creo que no exagero si digo que estamos frente a un experimento sociológico ( Qué boludos, nos dormimos: tendríamos que haberle vendido la idea a esos canales de cable tipo Travel&Living.....)
Vamos a estar ahi, ahi arriba, en ese puntito amarillo


Partimos el 15/06....empezó la cuenta regresiva

PD: Gracias por su confianza Criador.Se lo extraña mucho.
 
Free counter and web stats